Mika Koskinen, embajador

septiembre 5, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Mika Koskinen, viejo y buen amigo, es el nuevo embajador de Finlandia en las Repúblicas de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Tiene su residencia oficial en Lima y las próximas semanas presentará sus cartas credenciales ante los presidentes de cada uno de los países de su jurisdicción. El nombramiento entró en vigor el pasado primero de septiembre. 

Durante el tiempo en que estuvo destinado en la Embajada de Finlandia en España, supimos de su eficacia y de su buen y bien hacer como ministro consejero (2007-2011) y como persona. Ahora, cuando ha llegado el momento de asumir un nuevo reto en su exitosa carrera diplomática, sentimos la gran satisfacción de que el trabajo bien hecho y el deber cumplido tienen justa y merecida recompensa.

Mika Koskinen, embajador de Finlandia en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia

Recordamos el acto oficial de despedida celebrado el 20 de junio de 2011 en la residencia del embajador Markku Keinänen, quien ponderó las cualidades personales y profesionales de los tres altos funcionarios que entonces cesaban en sus puestos,  Hannu Ripatti, Mika Koskinen y Anja Vanhala, miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

En un discurso breve y salpicado de notas de humor, el embajador Keinänen les agradeció su gran capacidad, su entrega generosa y su probada eficacia. Tuvo para ellos palabras entrañables y les entregó unos obsequios a modo de recuerdo de su paso por la Embajada en España, para después brindar todos los presentes con especial satisfacción.

Las palabras del embajador Keinänen resumían lo que los asistentes sabíamos a ciencia cierta: una probada trayectoria personal y profesional jalonada de amor al trabajo y a su país, al que tienen el honor de servir con generosa entrega y dedicación, y siempre dejarán la huella de su amistad, honda, profunda y leal, como ellos mismos.

Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Una respuesta hasta “Mika Koskinen, embajador”

  1. Federico Moreno said

    Todo lo que he leído sobre el nuevo embajador puedo asegurar que es cierto,tuve la gran suerte de conocer a su familia ,sencillo ,cariñoso,inteligente …. pero lo que más echo de menos es su «estupendo»café y el bizcocho de su esposa Cecilia,aún me parece estar viéndolos cada vez que miro hacia la ventana de su casa ¡ son personas que dejan huella y una sensación de ausencia cada vez que se marchan a otro País por motivos de trabajo ,me alegro por ellos, siempre será un grato recuerdo pensar en ellos .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: