Päivi Pohjanheimo, embajadora

septiembre 5, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En los años que llevamos de actividad consular, hemos tenido la satisfacción de conocer a personas muy interesantes, de las que nos ha quedado la impronta de su capacidad, dedicación, esfuerzo, conocimiento, buen y buen hacer. Una de ellas es Päivi Pohjanheimo, nueva embajadora de Finlandia en Rumanía y Moldavia. El nombramiento entró en vigor el pasado primero de septiembre y está acreditada desde febrero pasado. 

Hasta entonces, la señora Pohjanheimo había desempeñado el cargo de directora general de Asuntos Europeos en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Helsinki. La conocimos en junio de 2012, con motivo del viaje a Finlandia de los cónsules honorarios en España y Portugal y desde entonces hemos tenido la ocasión de conversar con ella en varias ocasiones en nuestros viajes a la capital finlandesa.  

Päivi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia en Rumanía y Moldavia

La embajadora Pohjanheimo ha vivido más de 16 años en el extranjero, en misiones relacionadas con su trabajo. Es una especialista en asuntos europeos, de ahí que en su nuevo destino, Rumanía, como país que forma parte de la UE, se encuentra con asuntos que no le son ajenos, caso de la búsqueda de soluciones en asuntos migratorios, mantenimiento de los esfuerzos de cohesión y estabilización de la región y orientación de las estrategias hacia un mayor crecimiento y empleo.

La embajada de Finlandia en Bucarest –ciudad a la que embajadora Pohjanheimo ya conocía de estancias anteriores– ha estado interesada en temas de derechos de las minorías, contra la corrupción y la aplicación del imperio de la ley, entre otros aspectos primordiales. Son el reflejo de los valores de los que Finlandia se enorgullece y en los que la embajadora Pohjanheimo trabaja desde su nueva responsabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: