La Embajada de Finlandia en España celebra el 97º aniversario del Día de la Independencia

diciembre 5, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Embajada de Finlandia en España celebró ayer la conmemoración del 97º aniversario del Día de la Independencia. La celebración oficial será mañana, pero debido a la coincidencia con el Día de la Constitución Española, siempre se adelanta. El embajador Roberto Tanzi-Albi ofreció una recepción en su residencia oficial y contó con una nutrida representación oficial diplomática de diversos países, así como institucionales, militares, académicos, empresariales y de otros sectores.

El embajador Tanzi-Albi, en el cargo desde el 1 de septiembre de 2013, recibió a todos los invitados en unión de la ministra consejera Hannele Tikkanen; el primer secretario, Juhana Tuunanen y la jefa de Asuntos Consulares, Kirsi Aarniva. A su derecha, el octeto del Coro de Cámara de Madrid, dirigido por Ana Fernández-Vega, interpretó el “himno” de Sibelius y los versos de “Maamme” [Nuestra Tierra], himno nacional de facto, composición de Fredrik Pacius y letra de Johan L. Runeberg, presentado por primera vez el 13 de mayo de 1848 cuando Finlandia pertenecía al Gran Ducado de los zares rusos.

Roberto Tanzi-Albi, embajador de la República de Finlandia en España

La independencia se produjo el 6 de diciembre de 1917. Es una festividad emotiva y de una gran solemnidad y trascendencia en la historia del país. Se trata de una fecha en la que los finlandeses, pueblo soberano que supo conquistar su libertad, recuerda especialmente a sus compatriotas caídos en las guerras y, especialmente, a quienes la defendieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Mañana en la noche, el presidente de la República ofrecerá una recepción para unos dos mil invitados, entre los que se encuentran los embajadores acreditados ante el país. La fiesta se transmite en directo por la televisión nacional y en todos los hogares finlandeses la gente se sienta frente a las pantallas de sus televisores para verla y comentarla. También mañana habrá celebraciones en el Club Finlandia (Suomi Kerho) en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto de la Cruz (Tenerife) y Málaga.

Roberto Tanzi-Albi, Hannele Tikkanen, Juhana Tuunanen y Kirsi Aarniva

Actuación del octeto del Coro de Cámara de Madrid, dirigido por Ana Fernández-Vega

Embajador Roberto Tanzi-Albi y los cónsules en Canarias y Valencia

Hannele Tikkanen, ministra consejera y los cónsules en Valencia y Canarias

Kristoffer Mannes, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa; Pekka Tolonen, director de FINPRO en España y Juan Carlos Díaz Lorenzo, cónsul en Canarias

IMG_2682

Kristoffer Mannes, Roberto Echevarría Rodríguez (cónsul en Sevilla), José María Candina Laka (cónsul en País Vasco), Juan Carlos Díaz Lorenzo (cónsul en Canarias) y Marcelino Alamar Llinás (cónsul en Valencia)

El almirante Gonzalo Sirvent y los cónsules de Finlandia en Valencia y Canarias

Eva Hanikkainen, dinámica agregada cultural y el cónsul de Finlandia en Canarias

IMG_2689

Juan Carlos Díaz Lorenzo y Tapu Lankinen, ex director de FINPRO en España

Marketta Kuru (centro, presidenta de Suomi Kerho en Puerto de la Cruz, Tenerife), Satu Dahlman, miembro de la directiva y el cónsul Juan Carlos Díaz Lorenzo

 Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y Marcelino Alamar Llinás

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: